EDITOR RESPONSABLE: Lic. Raúl Corzo

domingo, 4 de marzo de 2012

Presentaron película: “14 DE JUNIO – LO QUE NUNCA SE PERDIÓ” -

foto: Objetivo EnFoco Gabriela
El viernes 24 de febrero a las 19 hs en el Centro Cultural El Zócalo, se llevó a cabo a través de una charla-debate la presentación de la película “14 de junio – LO QUE NUNCA SE PERDIÓ”.
foto: Objetivo EnFoco Gabriela
La producción fílmica relata las vivencias de 40 sobrevivientes de la Compañía “A” Tacuarí de 170 hombres que el citado día de junio de 1982 entra en combate en Wireless Ridge, Islas Malvinas. El grupo pertenecía al Regimiento de Infantería Mecanizado “General Manuel Belgrano” compuesta por un total de 910 conscriptos, suboficiales y oficiales divididos en cinco compañías
foto: Objetivo EnFoco Gabriela
foto: Objetivo EnFoco Gabriela
“La película actúa como disparador para indagar y profundizar en la historia de Malvinas, de quienes fueron a la guerra, los que se quedaron, los que padecieron y padecemos las consecuencias trágicas del proceso de desmalvinización, de aquello que se oculta. Realmente valorable y loable la actitud que emprendieron este grupo de veteranos, emocionante hasta las lágrimas el relato que guardan a 30 años. Ellos se presentan en diferentes lugares donde se promueve la historia de la Usurpación de las Islas desde una perspectiva histórica, antes de 1982, durante y posterior.” – comentó la autora de las fotografías que ilustran la nota.





 NO A LA DESMALVINIZACIÓN
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario