
Con la llegada del cargamento de acero naval -proveniente de Shanghai, China- se dio un nuevo paso para la construcción de dos buques de gran porte que se fabricarán en la grada número 2 del Astillero Río Santiago.
El buque multipropósito “Berlín Trader” -que presta servicio para la empresa nacional Abadía del Mar- amarró al muelle del ARS con un cargamento de 3.916 toneladas de acero naval que será destinado a la construcción Nº 82 del principal astillero argentino. Con esta partida de chapas se completa la totalidad del acero naval y perfiles necesarios para la construcción de los dos “bulk carrier”.

De esta manera, Astillero ocupa en simultáneo dos de sus tres gradas de construcción. Cabe recordar que en la grada número 1 avanza el montaje del segundo buque productero para PDVSA “Juana Azurduy”.
COMPUERTA

La estructura metálica de la compuerta está compuesta por 5 tableros de acero, barra de conexión para izado y 32 rodillos laterales que permiten su desplazamiento vertical. Se entregará el próximo año.