EDITOR RESPONSABLE: Lic. Raúl Corzo

domingo, 16 de abril de 2017

ASTILLERO RÍO SANTIAGO: EMOTIVO HOMENAJE A VETERANOS DE MALVINAS

El 12 de abril se realizó frente al Edificio de Dirección del Astillero Río Santiago un acto homenaje a los partícipes de la Recuperación de Malvinas realizada en 1982, en la persona de los VGM Vicente Bruno, Raúl Oroe y Agustín Andes. Bruno fue soldado conscripto del  Regimiento 7º de Infantería "Coronel Conde", Oróe integró la tripulación de uno de los buques que efectivizó el Operativo Rosario, mientras que Andes es uno de los sobrevivientes del crucero “General Belgrano”

El evento contó con la presencia del presidente del Astillero Río Santiago, Contador Ernesto Gaspari, su Gerente General, Ingeniero Daniel Romano, el Subgerente General, Ingeniero Rubén Ferreri y el Gerente de Relaciones Institucionales, Doctor Carlos Maduri. Asimismo estaban presentes autoridades de ATE Ensenada y Provincia.


Entre los invitados pudo observarse la asistencia del Teniente Coronel Luis Ahumada Jefe de Regimiento 7 "Coronel Conde" y el Mayor Luis Azar. La Armada Argentina asistió mediante una delegación de la tripulación de la  Corbeta ARA King
El acto se engalanó con la presencia de más de 40 veteranos de Centros Veteranos de la Provincia de Buenos Aires (La Matanza, Ituzaingo, Hurlingam, Lomas de Zamora, Punta Indio, CEMA de La Plata, Berisso, Ensenada, Morón, Avellaneda, Quilmes, Coronel Brandsen,  Partido de la Costa, San Isidro) organizados en la Comisión Nacional de Veteranos de Malvinas que preside el VGM Sergio Novarin. A  ellos se sumaron familiares e hijos de Veteranos de Malvinas.
.
Una nutrida asistencia de trabajadores del Astillero Río Santiago se emocionó con las palabras de Alejandra González, hermana del único soldado caído en Combate de Ensenada, Néstor Miguel González, quien dirigió un mensaje de la Comisión Nacional de Familiares de los Caídos en Combate; de Aarón Lozano, alumno de la Escuela Técnica Astillero Río Santiago y Raúl Corzo, trabajador del Astillero que habló en nombre de la Comisión organizadora del evento.






Durante la reunión se entregaron medallas de bronce bañada en plata, con el logo de la Comisión de Homenaje ganador de un concurso organizado  entre los alumnos de la ETARS. 

Las mismas fueron entregadas a familiares de Gabriel Olavarría, Alberto Zoccaro y Roberto Coria, otros VGM del Astillero Río Santiago imposibilitados de asistir. 

Además. se obsequiaron placas recordatorias al resto de los ex - combatientes y presentes a las Autoridades del Astillero e Instituciones.



Le dieron color y protagonismo a la ocasión, el tenor Hugo Ponce, integrante 
del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, entonando a cappella el Himno Nacional. Por su parte junto la Banda Musical de la Municipalidad de Ensenada cerró el acto musicalizando la Marcha de Malvinas coreadas por los asistentes





Dieron cuerpo al sentido homenaje, entre otros, el Vice Cónsul de España, por representantes del Foro Patriótico y Popular, el editor de la Revista Cuadernos, Marcos Parga; Carlos López de la Universidad Tecnológica Nacional; los presidentes de los Centro de Estudiantes de Ingeniería y Medicina de la Plata, concejales de la Región y el  Presidente del Club Astillero Río Santiago, Marcelo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario