EDITOR RESPONSABLE: Lic. Raúl Corzo

viernes, 11 de enero de 2013

Fragata "Libertad": REGRESÓ NUESTRA HIJA DILECTA

El arribo de la nave fue esperado por una multitud en la escollera, desde donde llegaba el sonido de los bombos hasta que, ante la inminencia del ingreso al puerto, se hizo un gran silencio que se quebró luego en un estruendoso aplauso cuando la fragata Libertad se aproximaba al muelle.


Luego de 78 días de periplo, la fragata Libertad finalmente arribó a puerto argentino en medio de una fiesta popular. Una multitud expectante estalló en aplausos para recibir al buque en el puerto de la base naval de Mar del Plata, al que ingresó con el apoyo de los remolcadores "Cuarteador" en la proa y "Tejón" por popa.
A las 17.45 sonaron las sirenas de todos los barcos anclados en la terminal portuaria marplatense, dando la bienvenida al buque escuela de la Armada Argentina que respondió el saludo haciendo sonar su propia sirena. La Fragata Libertad arribó escoltada por el buque ARA "Guerrico" y el submarino "San Juan", que lucían espléndidos con sus estandartes y el personal formado en cubierta, con sus trajes de gala.

Más de 200 mil personas se concentraron en las cercanías de la base para participar del acto de recibimiento que finalizó con un show de fuegos artificiales y espectáculos artísticos. Otras 500 mil personas -en su mayoría turistas, siguieron el arribo de la fragata durante su trayectoria hacia el amarradero.

1 comentario: