EDITOR RESPONSABLE: Lic. Raúl Corzo

jueves, 28 de enero de 2021

18 de enero de 2008: BOTADURA DEL CASANNA

AFECTADOS A LA BOTADURA: Era un enero tan agobiante como el presente. Toda la mañana estuvieron movilizados; nerviosos, ansiosos, entusiasmados, felices. 
Su esfuerzo de tantos meses llegaba a un evento crucial: El bulk carrier CASSANA sería bautizado y entregado al rio por primera vez.
Ellos, los afectados a la botadura, no estarán en el palco ni en las entrevistas pero, junto con el buque, serán los verdaderos protagonistas de la jornada

No estará presente pero estará. Sus compañeros del sector Maniobra no iban a permitir el olvido. 
Allí estaba su nombre en el cartel, sobre el andamio, supervisando los tareas de botadura del último barco en que trabajó y no alcanzó a bautizar.
Pedro Moccia, un hombre del Sector Maniobras del Astillero Río Santiago. Ni más... ni menos.
Ya partimos. El buque no desciende vacío de la Grada. También allí están expectantes parte de los afectados a la botadura.
En cubierta, asomados por la proa, aprovechan para "paisajear" mientras esperan el momento en que suelten los amarres.
Nadie lo dice en voz alta pero la pregunta está en el aire... ¿Se romperá esta vez esa bendita botella de champagne?



¡Esta vez si! Se rompió y fue bautizado ¡AUGURI! El buque se desliza sin problemas.
En la última fotografía de la secuencia se observa, al fondo, los remolcadores conduciéndolo hasta el muelle de Alistamiento donde será terminado. Trabajadores y público se distienden, comienzan las bromas y las típicas "cargadas".
Una situación impensada en otro momento, pero el día de la botadura casi todo está permitido.
El nieto quiso saber como funcionaba la maquina que operaba su abuelo y él no pudo negarse.
Ya estaba cumplida la tarea, ahora todo es festejo.

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