EDITOR RESPONSABLE: Lic. Raúl Corzo

domingo, 5 de mayo de 2013

SE AVERIÓ BARCO CON SUMINISTROS PARA ARGENTINOS EN LA ANTÁRTIDA


La campaña antártica no para de sufrir inconvenientes. Primero, el buque holandés Timca, contratado por el Ministerio de Defensa para abastecer las bases argentinas, se quedó, en abril, sin combustible. Ahora, tuvo un problema técnico en uno de sus dos motores principales al llegar a la base antártica argentina San Martín lo que pondría nuevamente en demoras el trabajo de la Campaña Antártica.
El barco no puede navegar con un solo motor en campos de hielo cerrado. Ante este escenario se evalúa enviar los repuestos, a través de un avión Hércules, a Marambio, base en que las condiciones climáticas empeoran y donde debe dirigirse el barco. La otra alternativa es que Timca regrese a Ushuaia para buscarlos.
La Campaña Antártica ha sufrido numerosos inconvenientes. El buque holandés estuvo quince días amarrado en el puerto de Usuahia, por las discusiones entre la empresa Transport Service y los funcionarios del ministro Arturo Puricelli por el pago de días adicionales.
El buque había regresado a Tierra del Fuego debido a la falta de combustible para completar su trabajo de aprovisionamiento y quedó allí por el reclamo de un monto de 1.170.000 dólares que la cartera castrense, hasta que finalmente el Ministerio accedió a pagarles. Ese pago, no obstante, aún debe ser autorizado por el Ministerio de Economía.
Pero no es el único gasto que demanda la actual campaña. En las últimas horas ingresó a Defensa otra factura de la empresa contratada por US$ 2,6 millones a raíz de la demora que se generó con los pagos al comienzo de la campaña. Esa factura incluiría los gastos de puerto en Holanda, país de origen del barco, durante unos veinte días.

1 comentario:

  1. Parece una tomada de pelo, que la armada tenga parte de su flota inoperante por falta de presupuesto para el mantenimiento de sus naves, mientras estos burocratas inutiles y ladrones funcionarios del gobierno firman cheques y autorizan pagos por millones de dolares a empresas extranjeras que por si faltara algo prestan un servicio ineficiente, señores si eso no es regalar la plata, como se le puede llamar, robo, coima, lavado de dinero, malversacion de fondos?, puf etc etc. Gobierno mire mas un poco hacia adentro apueste de una buena ves por todas a la industria naval nacional, a la mano de obra calificada.

    ResponderEliminar