EDITOR RESPONSABLE: Lic. Raúl Corzo

jueves, 11 de octubre de 2012

MARINO DE LA FRAGATA ARA "LIBERTAD" CUENTA CÓMO PASAN LAS HORAS EN GHANA


Hoy se conoció que la justicia de Ghana rechazó el pedido argentino que intentaba destrabar el confuso episodio que obliga al buque escuela argentino "Libertad"  permanecer inactivo, sin brújula ni directivas claras.debido a un reclamo de los llamados "fondos buitre" que le impidió seguir su curso normal, quedando varada en Ghana, un país del oeste de Africa, en medio del desconcierto y el temor.
Su tripulación, conformada por alrededor de 300 marinos, se encuentra a bordo sin demasiadas precisiones en torno al rumbo que tomará finalmente el conflicto, aunque mantienen una comunicación "fluida" con las autoridades involucradas.situación y con ello la posibilidad de encontrar una solución volvió a quedar trunca.
En ese contexto, un teniente de navío que integra la tripulación de la Fragata Libertad contó a la prensa la experiencia vivida durante los últimos días y las sensaciones encontradas que registraron los distintos miembros a bordo.
"Tomamos conocimiento por una persona que trabaja en la corte comercial de Ghana que se acercó hasta la unidad. Una vez que el comando se empapó del asunto, la comunicación fue fluida y nos mantuvieron al tanto de todo", comentó el marino en una entrevista con este medio cuando se le consultó sobre las informaciones que recibieron al quedar retenidos en la costa occidental de Africa.
Por estos días, además de tomar medicación para no contraer malaria, se dedican al esparcimiento para distraerse y evitar que el conflicto atente fuertemente contra el ánimo, que entre todos, intentan promover.
"Se tomaron medidas para mantener alta la moral y enseguida llegó la autorización para poder desembarcar", describió el marino al reconocer que esa decisión repercutió positivamente en el grupo.
No ajeno a la gravedad del conflicto, pero consciente de que lo más importante es preservarse e impulsar una actitud calma, señaló que ahora la preocupación del comando del buque pasa más por promover el bienestar que por las decisiones judiciales y las consecuencias de "quedar allí por tiempo indefinido".

LA ZONA




No hay comentarios:

Publicar un comentario